The Good Doctor (2017 - actualidad)
Terminamos la semana con la review de “The Good Doctor”. Es una serie que comenzó en 2017, y actualmente lanzan cada semana capítulos de la quinta temporada. Cada una de ellas cuenta con entre 11 y 20 capítulos, dependiendo de la temporada, y la duración de cada uno es de 43 minutos aproximadamente. Por otro lado, actualmente se puede ver en Prime Video, Netflix y Movistar + y su temática se basa en drama y medicina.
Imagen 1. Cartel serie "The Good Doctor". Fuente: SensaCine.
Esta serie
se basa en Shaun Murphy, un joven con espectro autista, que, a pesar de su
difícil infancia, lucha por conseguir su objetivo en la vida: ser cirujano,
ejerciendo de residente en el St. Bonaventure. Durante las temporadas se
muestra la evolución de su vida a través de diversos pacientes, así como las
relaciones que se forjan entre los personajes que trabajan en el hospital.
Es muy
interesante ver los casos médicos que se desarrollan en cada capítulo, y cómo
los resuelven, muchas veces siendo muy difícil encontrar una solución para los
pacientes.
Los
actores protagonistas de esta serie son Freddie Highmore, Antonia Thomas, Paige
Spara, Christina Chang, Richard Schiff, Fiona Gubelmann y Nicholas Gonzalez, entre
otros. A lo largo de las temporadas, aparecen personajes nuevos, y se van
algunos antiguos, va habiendo un desarrollo a lo largo de toda la serie.
| Imagen 2. Actores serie "The Good Doctor". Fuente: SensaCine. |
Si
nos adentramos un poco más en los detalles de la serie, estoy viendo la quinta
temporada, aunque me faltan algunos capítulos, la verdad que es emocionante
todo el desarrollo con todas las tramas que aparecen, y en algún momento he
llorado mucho con algunos sucesos, pero vale la pena.
Lo
mejor de la serie es, sin duda, Freddie Highmore, es un actor increíble, parece
realmente que sea una persona con espectro autista, es la gran estrella de la
serie, aunque todos los actores interpretan muy bien. A su vez, va mucho mas
allá de una serie de medicina, las historias que cuentan de cada paciente, que cambian
en cada capítulo, y las relaciones de amistad y amor que van surgiendo entre
los protagonistas, son fascinantes, y te llama tanto la atención, que los
capítulos se hacen muy cortos. También, en general, transmite muchísima
sensibilidad y emoción, así que te puede hacer llorar en más de una ocasión.
En
cuanto a los aspectos más negativos, puedo decir dos, primero, que, si eres una
persona aprensiva, quizá la serie no es para ti, te puede resultar complicado
verla en algunos momentos. Y segundo, no creo que sea una serie para ver las 5
temporadas de golpe, ya que se te puede hacer repetitiva en algún momento.
Por
último, os hago una recomendación, mirarla en versión original subtitulada, se
disfruta mucho más que traducida.
Mi
valoración hacia esta serie es: 8,5/10 ⭐️
¿La
habéis visto? ¿Os ha gustado?
¡Cuéntanos
en comentarios!


Comentarios
Publicar un comentario