Camera Café: la película (2022)

Para terminar la semana comentamos “Camera Café: la película” (2022), dirigida por el también actor Ernesto Sevilla. Actualmente se puede ver en cines, tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, y su temática se basa esencialmente en comedia.

Imagen 1. Cartel película "Camera Café: la película". Fuente: Film Affinity.

Esta película es la continuación a modo de “regreso” de la serie “Camera Café”, emitida desde 2005 a 2009 en Telecinco, una comedia que narraba las anécdotas cotidianas de la vida en una oficina, que tenía como eje principal una cámara oculta insertada en la máquina dispensadora de café.

La serie “Camera Café” fue un formato originario de Francia y adaptado en España y otros países. Se emitió de 2002 a 2004 en Telemadrid y Canal Nou con el nombre de Café Express, pero posteriormente, con el nombre de Camera Café pasó a emitirse en Telecinco, dirigida por Luis Guridi.

Se componía por episodios de corta duración (de 4 a 6 minutos aproximadamente) compuestos por un prólogo, varios sketches y un epílogo. Finalmente se hicieron 5 temporadas con la totalidad de 530 capítulos emitidos.

Los actores se han mantenido en la película, pero la serie también contaba con Ana Ruiz, Daniel Albaladejo, Manuel Tallafé, César Sarachu y Luis Varela.

Imagen 2. Cartel serie "Camera Café", temporada 1. Fuente: Amazon.

La película ha sido protagonizada por Carolina Cerezuela, Esperanza Pedreño, Ana Milán, Luis Valera, Carlos Chamarro, Arturo Valls, Joaquín Reyes, Marta Belenguer, Álex O'Dogherty, Ingrid García Jonsson, Manuel Galiana, Esperanza Elipe, Silvia Wheeler, Juana Cordero, Javier Botet, Nacho Rubio y Mercedes Luzuriaga, siendo prácticamente todos actores de la serie.

Imagen 3. Actores de "Camera Café: la película", 2022. Fuente: La Vanguardia.

En mi opinión, es una película excesivamente surrealista, de humor absurdo y muy flojo, para sorprender, han querido hacer algo loco, saliendo totalmente de la línea de humor fácil y divertido que tenía la serie, y se han pasado totalmente, el resultado es fatal y no tiene ningún sentido. Algo que me ha sorprendido especialmente es que cuando crees que no puede ir a peor, va a muchísimo peor. Nunca en mi vida me había pasado de tener ganas de irme de la sala de cine por dejar de verla.

La fui a ver por el recuerdo de los personajes y la serie Camera Café, ya que me gustaba y me parecía graciosa, y porque adoro ver a Ana Milán en cualquier tipo de película, aunque si es también tu caso, he de decir que aparece poco.

Lo único que puedo decir, para finalizar, es que si la ves acompañado, puedes pasar un buen rato y reírte, pero no la veas sólo en tu casa, porque la acabarás quitando. Como dato curioso, hay ciertos invitados que hacen un cameo que te resulta muy chocante.

Mi valoración hacia esta película es: 2/10 ⭐️

¿Ya habéis visto la película? ¿Qué pensáis?

¡Cuéntanos en comentarios!

Comentarios

Entradas populares