Élite (2018 - actualidad)

Para acabar la semana comentamos la serie “Élite”, la cual comenzó en 2018 y aún hay previsión de que continúe. Tiene cinco temporadas y está confirmada la sexta, cada una de ellas cuenta con 8 episodios de unos 50 minutos aproximadamente cada uno. Por otro lado, está producida por Netflix, y se puede ver en esta misma plataforma de streaming. En cuanto a su temática, se basa en adolescencia, amor y drama.

Imagen 1. Cartel de la temporada 5 de "Élite". Fuente: SensaCine.

La serie, en la primera temporada, comienza cuando tres jóvenes de clase baja, después de que su instituto público acabara en ruinas, son admitidos en el colegio “Las Encinas”, el más exclusivo del país, donde estudian los hijos de personalidades de la élite. A raíz de ahí, va evolucionando con diversos misterios mientras los estudiantes se envuelven en todo tipo de relaciones y problemas.

Imagen 2. Cartel temporada 1 de "Élite". Fuente: SensaCine. 

La tercera temporada está protagonizada principalmente por Georgina Amorós (como Cayetana), Claudia Salas (como Rebeka), Itzan Escamilla (como Samuel), Omar Ayuso (como Omar), Diego Martín (como Benjamín), Carla Díaz (como Ari), Martina Cariddi (como Mencía), Manu Ríos (como Patrick), Pol Granch (como Phillipe), Valentina Zenere (como Isadora), André Lamoglia (como Iván), entre otros.

En cuanto a mi opinión, me da mucha pena cómo ha decaído esta serie, porque la verdad es que me encantaba, el reparto de la primera temporada tenía muchísimo potencial, y te generaba una intriga que realmente te enganchaba, la temporada 4 ya se me hizo un poco pesada, al irse la mitad del reparto inicial, pero esta quinta, sinceramente me ha costado mucho verla, se me ha hecho bastante bola, no sé si seré capaz de ver la sexta. Además, hecho especialmente de menos a Lu, Ander y Guzman, y en general toda la trama y personajes de las primeras temporadas.

Como puntos positivos, la recomiendo especialmente hasta la segunda o tercera temporada, comenzó muy interesante, la típica serie de adolescentes en un instituto que engancha, pero llena de misterio y drama emocionante. También he de decir que hay actores y actrices muy buenos, especialmente de las primeras temporadas y que estoy muy a favor de la evolución de Cayetana (Georgina Amorós).

En cuanto a lo no tan bueno, considero como he dicho, que ha empeorado, se ha vuelto muy repetitiva y ha perdido el sentido, se puede resumir en: fiesta, sexo y muerte. Por ello, la hubiera terminado con 2 o 3 temporadas, lo demás sobra. A su vez, en las últimas temporadas hay actores/actrices muy mejorables, son bastante inexpresivos y estoy muy decepcionada con la evolución que le han dado a Omar (Omar Ayuso) y a Samuel (Iztan Escamilla).

Mi valoración hacia esta serie es: 6/10 ⭐️

¿La habéis visto? ¿Qué pensáis?

¡Cuéntanos en comentarios!

Comentarios

Entradas populares