La Unidad (2020 - actualidad)
Hoy en Sermopinions comentamos la serie “La Unidad”, la cual comenzó en 2020 y aún hay previsión de que continúe. Actualmente tiene dos temporadas y está confirmada la tercera, cada una de ellas cuenta con 6 episodios de unos 50 minutos aproximadamente cada uno. Por otro lado, está producida por Movistar+, y se puede ver en esta misma plataforma de streaming. En cuanto a su temática, se basa en drama, acción y thriller.

Imagen 1. Cartel serie "La Unidad". Fuente: Film Affinity.
La
serie comienza con la detención, por parte de la policía española, de uno de
los líderes terroristas más buscados del mundo, lo que desencadena un seguido
de acciones que no se lo pondrán nada fácil a los miembros de la Unidad
especial contra el terrorismo yihadista. En la segunda temporada sucede algo
totalmente inesperado: se giran las tornas. Os sorprenderá cómo se desarrollan
los acontecimientos.
Está
protagonizada por Nathalie Poza (como Carla), Michel Noher
(como Marcos), Fariba Sheikhan (como Nawja), Luis Zahera (como Sergio), Marian
Álvarez (como Miriam), Fele Martínez (como Sanabria), Carlos Blanco Vila (como
Ramón), Raúl Fernández de Pablo (como Roberto), entre otros.
![]() |
| Imagen 2. Actores y actrices protagonistas de "La Unidad". Fuente: Formula TV. |
Si
nos adentramos un poco más en los detalles de la serie, hay varias escenas en
la temporada 1 que son espectaculares, y que os impactarán muchísimo, en cuanto
a la segunda, me gusta mucho la idea en la que la han basado, pero quizá me ha
faltado fuerza en algún punto de la historia.
En
cuanto a mi opinión, como en todas, hay aspectos mejores y peores. Por un lado,
considero que hay actores y actrices muy buenos, que hacen que vivas cada
momento de la serie con muchísima intensidad, pero también hay otros que en
momentos clave no sacan el potencial que debería tener en esencia su personaje,
lo que hace que queden bastante inexpresivos.
Como
puntos positivos, es una serie que trata el tema del terrorismo de un modo
directo y sin tabúes, no intentan maquillar ni exagerar lo que estas situaciones
pueden conllevar, y a su vez, es muy fácil y rápida de ver, hay muchos momentos
de tensión que hace que te enganche.
Como
aspectos no tan buenos, hay escenas bastante previsibles, en las que adivinas
lo que va a pasar. También, me hubiera faltado al menos un capítulo más al
final de la segunda temporada, dividiendo el último en dos partes por tal de
ver el desenlace de los personajes y entender mejor el contexto de lo que
ocurre, ya que se nos escapa información importante al hacerlo tan rápido.
Como
conclusión, es una serie que recomiendo totalmente, muy interesante y
entretenida que te podrás ver en pocos días.
Mi
valoración hacia esta serie es: 8/10 ⭐️
¿La
habéis visto? ¿Qué pensáis?
¡Cuéntanos
en comentarios!


Comentarios
Publicar un comentario