Euphoria (2019 - actualidad)
Terminamos
la semana con la review de “Euphoria”. Lo quería subir antes, pero me ha sido
imposible, ¡así que aquí está!
Es una
serie que comenzó en 2019, hace una semana subieron el último capítulo de la
segunda temporada, y hay previsión de que la tercera salga en 2024. Cada una de
ellas cuenta con 8 capítulos, y la duración de cada uno es de 60 minutos
aproximadamente. Por otro lado, actualmente se puede ver en HBO Max y su
temática se basa en drama, amistad, amor y adolescencia.
| Imagen 1. Cartel serie "Euphoria". Fuente: SensaCine. |
Esta serie está basada en la vida de un grupo de adolescentes que va al instituto y cada
uno de ellos se enfrenta a sus propios problemas personales, como adicción a
las drogas, relaciones tóxicas, identidad de género, falta de autoestima, celos,
conductas obsesivas, entre otros, mientras tienen que lidiar con las críticas
de la sociedad y compaginarlo con sus relaciones de amistad y amor.
Es
muy interesante ver cómo se tratan los diversos problemas, aunque en general
está llevada un poco al extremo, son vivencias que podrían ocurrir en la vida
real, como las diferentes fases de una adicción a las drogas, la muerte de un
padre por una enfermedad, o el abandono del hogar.
Los
actores/actrices protagonistas de esta serie son Zendaya, Sydney Sweeney, Hunter Schafer,
Alexa Demie, Jacob Elordi, Angus Cloud, Maude Apatow, Barbie Ferreira, entre
otros. A lo largo de los capítulos, se le da importancia a cada uno de ellos de
un modo individual, para poder conocer su historia y su vida.
A
raíz del rodaje de esta serie, las actrices que aparecen en ella han tenido un
gran auge en cuanto a conocimiento y reconocimiento ante el público, haciendo reportajes
sobre ellas y siendo portada de diversas revistas.
| Imagen 2. Portada revista "The Cut", actrices "Euphoria". Fuente: El Horizonte (MX). |
Si
nos adentramos un poco más en los detalles de la serie, he visto las dos
temporadas y hay aspectos que me han gustado y otros que no, pero lo que es indudable
es que las imágenes, el modo de grabar, el maquillaje, y el vestuario, son
maravillosos. Y las interpretaciones de los actores y las actrices, son
increíbles.
En
cuanto a aspectos positivos, a nivel general es una gran representación de la
vida de los adolescentes, y cómo, cada día, se enfrentan a cosas que les hacen
vivir muy intensamente y luchar cada día por estar bien. Esta serie, visibiliza
diversos problemas sociales de una forma clara y transparente, que hace que te
pongas en la piel de cada uno de ellos y comprendas por lo que están pasando.
Como
he dicho, todas las actrices y actores son muy destacables, pero quiero hacer
una mención especial a Zendaya, es increíble cómo interpreta, realmente parece
que esté teniendo problemas con las drogas. Y, por otro lado, destaco también
la evolución del personaje de Cal y la relación que tiene con su hijo Nate en
la segunda temporada, aunque sus comportamientos, en muchos casos, no son para
nada justificables, acabas comprendiendo un poquito más porqué actúan de ese
modo.
En
cuanto a lo peor de la serie, para mí, es que en algunos momentos hay una
sobreactuación por parte de los personajes, especialmente me lo ha parecido con
Cassie. Y también hay algunos hilos dentro de la historia que se pierden,
comienzan a contar algo que luego se queda sin final.
Otros
dos puntos que quiero destacar, para finalizar la review, son, primero, a mi
parecer, el personaje de Jules en la segunda temporada pierde muchísimo, en la
primera tenía una fuerza brutal, y era realmente importante en la historia,
pero en la segunda, a veces, casi no tiene ni sentido que esté. Y segundo, la
trama final de Fez y Ash en los dos últimos capítulos, es una parte que tiene
muchísima fuerza, pero se pierde muchísimo entre la obra de teatro de Lexi y el
drama que se crea con ella. Sé que para mucha gente la obra de teatro es
prácticamente lo mejor de la serie, pero a mí se me acabó haciendo demasiado
largo y con mucho más drama del que debería. En mi opinión, deberían haber
terminado la parte de la obra en un capítulo, y luego haberse centrado en lo
que ocurre con Fez y Ash y haberle dado el final que no se ha visto (aunque
supongo que se mostrará en la siguiente temporada).
Por
último, quiero destacar que la última escena está muy mal hecha, la escena
comienza en un momento del presente, y termina dentro de la obra de teatro en
la que habla del pasado. Aquí lo hicisteis mal guionistas…
Mi
valoración hacia esta serie es: 7,5/10 ⭐️
¿La
habéis visto? ¿Os ha gustado?
¡Cuéntanos en comentarios!


Comentarios
Publicar un comentario