Euphoria (2019 - actualidad)

Terminamos la semana con la review de “Euphoria”. Lo quería subir antes, pero me ha sido imposible, ¡así que aquí está!

Es una serie que comenzó en 2019, hace una semana subieron el último capítulo de la segunda temporada, y hay previsión de que la tercera salga en 2024. Cada una de ellas cuenta con 8 capítulos, y la duración de cada uno es de 60 minutos aproximadamente. Por otro lado, actualmente se puede ver en HBO Max y su temática se basa en drama, amistad, amor y adolescencia.

Imagen 1. Cartel serie "Euphoria". Fuente: SensaCine.

Esta serie está basada en la vida de un grupo de adolescentes que va al instituto y cada uno de ellos se enfrenta a sus propios problemas personales, como adicción a las drogas, relaciones tóxicas, identidad de género, falta de autoestima, celos, conductas obsesivas, entre otros, mientras tienen que lidiar con las críticas de la sociedad y compaginarlo con sus relaciones de amistad y amor.

Es muy interesante ver cómo se tratan los diversos problemas, aunque en general está llevada un poco al extremo, son vivencias que podrían ocurrir en la vida real, como las diferentes fases de una adicción a las drogas, la muerte de un padre por una enfermedad, o el abandono del hogar.

Los actores/actrices protagonistas de esta serie son Zendaya, Sydney Sweeney, Hunter Schafer, Alexa Demie, Jacob Elordi, Angus Cloud, Maude Apatow, Barbie Ferreira, entre otros. A lo largo de los capítulos, se le da importancia a cada uno de ellos de un modo individual, para poder conocer su historia y su vida.

A raíz del rodaje de esta serie, las actrices que aparecen en ella han tenido un gran auge en cuanto a conocimiento y reconocimiento ante el público, haciendo reportajes sobre ellas y siendo portada de diversas revistas.

Imagen 2. Portada revista "The Cut", actrices "Euphoria". Fuente: El Horizonte (MX).

Si nos adentramos un poco más en los detalles de la serie, he visto las dos temporadas y hay aspectos que me han gustado y otros que no, pero lo que es indudable es que las imágenes, el modo de grabar, el maquillaje, y el vestuario, son maravillosos. Y las interpretaciones de los actores y las actrices, son increíbles.

En cuanto a aspectos positivos, a nivel general es una gran representación de la vida de los adolescentes, y cómo, cada día, se enfrentan a cosas que les hacen vivir muy intensamente y luchar cada día por estar bien. Esta serie, visibiliza diversos problemas sociales de una forma clara y transparente, que hace que te pongas en la piel de cada uno de ellos y comprendas por lo que están pasando.

Como he dicho, todas las actrices y actores son muy destacables, pero quiero hacer una mención especial a Zendaya, es increíble cómo interpreta, realmente parece que esté teniendo problemas con las drogas. Y, por otro lado, destaco también la evolución del personaje de Cal y la relación que tiene con su hijo Nate en la segunda temporada, aunque sus comportamientos, en muchos casos, no son para nada justificables, acabas comprendiendo un poquito más porqué actúan de ese modo.

En cuanto a lo peor de la serie, para mí, es que en algunos momentos hay una sobreactuación por parte de los personajes, especialmente me lo ha parecido con Cassie. Y también hay algunos hilos dentro de la historia que se pierden, comienzan a contar algo que luego se queda sin final.

Otros dos puntos que quiero destacar, para finalizar la review, son, primero, a mi parecer, el personaje de Jules en la segunda temporada pierde muchísimo, en la primera tenía una fuerza brutal, y era realmente importante en la historia, pero en la segunda, a veces, casi no tiene ni sentido que esté. Y segundo, la trama final de Fez y Ash en los dos últimos capítulos, es una parte que tiene muchísima fuerza, pero se pierde muchísimo entre la obra de teatro de Lexi y el drama que se crea con ella. Sé que para mucha gente la obra de teatro es prácticamente lo mejor de la serie, pero a mí se me acabó haciendo demasiado largo y con mucho más drama del que debería. En mi opinión, deberían haber terminado la parte de la obra en un capítulo, y luego haberse centrado en lo que ocurre con Fez y Ash y haberle dado el final que no se ha visto (aunque supongo que se mostrará en la siguiente temporada).

Por último, quiero destacar que la última escena está muy mal hecha, la escena comienza en un momento del presente, y termina dentro de la obra de teatro en la que habla del pasado. Aquí lo hicisteis mal guionistas…

Mi valoración hacia esta serie es: 7,5/10 ⭐️

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado?

¡Cuéntanos en comentarios!

Comentarios

Entradas populares