Chernobyl (2019)
Esta semana vamos a comentar la miniserie “Chernobyl”, realizada en 2019, compuesta por 5 capítulos de unos 60 minutos cada uno aproximadamente. Actualmente se puede ver en HBO Max y es una historia real, basada en hechos reales, cuya temática se basa en drama, historia y ciencia.
| Imagen 1. Cartel serie "Chernobyl". Fuente: Fotogramas. |
Esta serie que cuenta los sucesos que
ocurrieron el 26 de abril de 1986 cuando explotó el reactor 4 de la central
nuclear Vladímir Ilich Lenin durante una prueba de corte eléctrico, ubicado en
Chernóbil, Ucrania. Se narra principalmente la razón de la explosión y lo que
desencadenó, así como los entresijos de lo ocurrido.
Es indescriptible lo que se siente
mientras se ve la historia, el cómo actuó cada persona en cada momento, el
desastre que provocó la explosión, cómo sucedió, todo lo que se tuvo que hacer
y se sigue viendo para arreglarlo y controlarlo…
Si después de ver la serie queréis saber
más información de las diferencias entre la realidad y la ficción, os recomiendo
este enlace de la BBC (clica aquí para leerlo).
Los
actores protagonistas de esta serie son Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson,
Paul Ritter, Ralph Ineson y Robert Emms, entre otros.
En
mi opinión, todos los aspectos que contempla la serie son positivos, con todas
sus escenas te hace comprender todo lo que pasó aquel 26 de abril de 1986, para
mí no hay nada que sobre y toda la historia te llega al alma. La cinematografía,
los planos y las imágenes que muestran son brutales.
Quiero
hacer una mención especial al equipo de maquillaje, es increíble lo real que
parece cuando muestran a los enfermos, parece que estén así de verdad.
También,
los actores y actrices son impresionantes, a pesar de que en prácticamente toda
la película están muy serios, los rostros te muestran perfectamente la
preocupación, el sufrimiento… todo lo que están sintiendo, representan
perfectamente lo que están viviendo en cada momento.
A
su vez, la serie está tratada con mucho respeto, es una historia que envuelve
mucho dolor y se nota que no querían ofender a nadie, aunque sea complicado.
Aun
así, tengo que decir un aspecto negativo, no es de la serie en sí, sino de sus
consecuencias, Lyudmila Ignatenko, un personaje de la serie, que existe en la vida real, concedió una
entrevista a la BBC (clica aquí para verlo) después de lanzar la serie,
explicando que no concedió permiso a HBO para narrar su vida, que la avisaron
cuando ya estaba hecho, y que se sintió muy dolida cuando vio la serie. Además,
sufrió acoso por parte de los medios de comunicación.
Si
os interesa el tema y queréis saber más, tenéis que ver la serie, la recomiendo
muchísimo.
Mi
valoración hacia esta serie es: 10/10 ⭐️
¿La
habéis visto? ¿Os ha gustado?
¡Cuéntanos
en comentarios!


Comentarios
Publicar un comentario