Glee (2009 - 2015)
Hoy comentamos una de mis series preferidas: Glee. Ésta comenzó en 2009 y finalizó en 2015, se compuso por 6 temporadas, las cuatro primeras tuvieron 22 episodios, la quinta 20, y la última, la sexta, 13 capítulos. Cada uno de ellos tenía una duración aproximada de 44 minutos. Actualmente se puede ver en las plataformas de streaming Netflix y Disney+. En cuanto a su temática, se basa en musical, adolescencia, amor y drama.

Imagen 1. Cartel temporada 1 de la serie "Glee". Fuente: SensaCine.
![]() |
| Imagen 2. Cartel última temporada de la serie "Glee". Fuente: La República. |
La serie
se basa en el instituto McKinley, y en la primera temporada, la historia
comienza cuando Will Schuester, profesor de esa escuela, decide volver a crear el Glee Club, después de
haber estado cerrado durante varios años. Ésta es una actividad del instituto donde
los componentes van a competiciones de canto con otros centros, pero tiene un
problema: nadie se quiere unir, y aquellos que sí lo han hecho, cada uno tiene
sus propias particularidades, lo que no lo hace nada fácil.
La primera temporada está protagonizada
principalmente por Lea Michele (como Rachel Berry), Naya Rivera (como Santana Lopez),
Cory Monteith (como Finn Hudson), Heather Morris (como Brittany Pierce), Mark
Salling (como Noah Puckerman), Matthew Morrison (como Will Schuester), Darren
Criss (como Blaine Anderson), Dianna Agron (como Quinn Fabray), Kevin McHale (como
Artie Abrams), Jenna Ushkowitz (como Tina Cohen-Chang), Amber Riley (como
Mercedes Jones), Chris Colfer (como Kurt Hummel), Jane Lynch (como Sue
Sylvester), Jayma Mays (como Emma Pillsbury), Harry Shum Jr (como Mike Chang),
entre otros.
A raíz de este reparto base, van
apareciendo personajes nuevos a lo largo de las temporadas, así como diversos
cameos de artistas profesionales.
![]() |
| Imagen 3. Actores primera temporada serie "Glee". Fuente: SensaCine. |
En
cuanto a mi opinión, me encanta esta serie, toda la trama que se desarrolla y
las performances que son impresionantes, así como el cast, muy bien escogido,
son unos artistas increíbles y tienen mucha conexión y química entre ellos.
Realmente la recomiendo si te gustan las historias de instituto y adolescentes,
y la buena música.
A lo largo de los episodios cada vez más
amarás a los personajes, hay capítulos increíbles, tanto divertidos, como de
llorar a cada segundo que pasa. Quiero hacer una mención especial al capítulo
05x03, jamás me había dolido tanto el capítulo de una serie, pero es realmente
precioso.
Como
puntos positivos, durante toda la serie se mostraban diversas problemáticas que
viven los adolescentes y cómo enfrentarse a ellas. Esto hacía que los
personajes conectaran mucho con el público, podías sentir muchísima empatía
hacia ellos. Además, fue una de las primeras series que tuvo como protagonistas
a diversos personajes de la comunidad LGTBIQ.
En
cuanto a lo no tan bueno, había algún capítulo que no tenía ningún sentido, no
había por donde cogerlo, especialmente hacia el final de la serie, que fue
decayendo un poco. Tampoco tenía sentido todo lo que le pasaban a Quinn Fabray,
la tenían crucificada para que le pasara todo lo malo.
Aprovecho para enviar todo mi amor a
Cory Monteith, Naya Rivera y sus familias, realmente doloroso. Si aun no
conocéis la serie, ni lo que les sucedió, Cory Monteith falleció en 2013 de una
sobredosis, cuando aun estaban rodando la serie, y Naya Rivera en 2020, a causa
de un ahogamiento en el lago Piru, tratando de salvar a su hijo, lo cual
consiguió.
Mi
valoración hacia esta serie es: 9/10 ⭐️
¿La
habéis visto? ¿Qué pensáis?
¡Cuéntanos
en comentarios!




Comentarios
Publicar un comentario