Glee (2009 - 2015)

Hoy comentamos una de mis series preferidas: Glee. Ésta comenzó en 2009 y finalizó en 2015, se compuso por 6 temporadas, las cuatro primeras tuvieron 22 episodios, la quinta 20, y la última, la sexta, 13 capítulos. Cada uno de ellos tenía una duración aproximada de 44 minutos. Actualmente se puede ver en las plataformas de streaming Netflix y Disney+. En cuanto a su temática, se basa en musical, adolescencia, amor y drama.

Imagen 1. Cartel temporada 1 de la serie "Glee". Fuente: SensaCine.


Imagen 2. Cartel última temporada de la serie "Glee". Fuente: La República.

La serie se basa en el instituto McKinley, y en la primera temporada, la historia comienza cuando Will Schuester, profesor de esa escuela, decide volver a crear el Glee Club, después de haber estado cerrado durante varios años. Ésta es una actividad del instituto donde los componentes van a competiciones de canto con otros centros, pero tiene un problema: nadie se quiere unir, y aquellos que sí lo han hecho, cada uno tiene sus propias particularidades, lo que no lo hace nada fácil.

La primera temporada está protagonizada principalmente por Lea Michele (como Rachel Berry), Naya Rivera (como Santana Lopez), Cory Monteith (como Finn Hudson), Heather Morris (como Brittany Pierce), Mark Salling (como Noah Puckerman), Matthew Morrison (como Will Schuester), Darren Criss (como Blaine Anderson), Dianna Agron (como Quinn Fabray), Kevin McHale (como Artie Abrams), Jenna Ushkowitz (como Tina Cohen-Chang), Amber Riley (como Mercedes Jones), Chris Colfer (como Kurt Hummel), Jane Lynch (como Sue Sylvester), Jayma Mays (como Emma Pillsbury), Harry Shum Jr (como Mike Chang), entre otros.

A raíz de este reparto base, van apareciendo personajes nuevos a lo largo de las temporadas, así como diversos cameos de artistas profesionales.

Imagen 3. Actores primera temporada serie "Glee". Fuente: SensaCine.


En cuanto a mi opinión, me encanta esta serie, toda la trama que se desarrolla y las performances que son impresionantes, así como el cast, muy bien escogido, son unos artistas increíbles y tienen mucha conexión y química entre ellos. Realmente la recomiendo si te gustan las historias de instituto y adolescentes, y la buena música.

A lo largo de los episodios cada vez más amarás a los personajes, hay capítulos increíbles, tanto divertidos, como de llorar a cada segundo que pasa. Quiero hacer una mención especial al capítulo 05x03, jamás me había dolido tanto el capítulo de una serie, pero es realmente precioso.

Como puntos positivos, durante toda la serie se mostraban diversas problemáticas que viven los adolescentes y cómo enfrentarse a ellas. Esto hacía que los personajes conectaran mucho con el público, podías sentir muchísima empatía hacia ellos. Además, fue una de las primeras series que tuvo como protagonistas a diversos personajes de la comunidad LGTBIQ.

En cuanto a lo no tan bueno, había algún capítulo que no tenía ningún sentido, no había por donde cogerlo, especialmente hacia el final de la serie, que fue decayendo un poco. Tampoco tenía sentido todo lo que le pasaban a Quinn Fabray, la tenían crucificada para que le pasara todo lo malo.

Aprovecho para enviar todo mi amor a Cory Monteith, Naya Rivera y sus familias, realmente doloroso. Si aun no conocéis la serie, ni lo que les sucedió, Cory Monteith falleció en 2013 de una sobredosis, cuando aun estaban rodando la serie, y Naya Rivera en 2020, a causa de un ahogamiento en el lago Piru, tratando de salvar a su hijo, lo cual consiguió.

Mi valoración hacia esta serie es: 9/10 ⭐️

¿La habéis visto? ¿Qué pensáis?

¡Cuéntanos en comentarios!

Comentarios

Entradas populares