"La casa torcida" (2017)
Comenzamos
la semana comentando “La casa torcida” / “Crooked House” (2017), película del
director Gilles Paquet-Brenner. Actualmente se puede ver en Prime Video. Tiene
una duración de 1 hora y 55 minutos, y su temática se basa principalmente en misterio,
asesinato y drama.
| Imagen 1. Actores de "La casa torcida". Fuente: Film Affinity. |
Esta
película está basada en el libro "La casa torcida" de la gran Agatha
Christie en 1949, conocida por sus múltiples libros de novela negra, basadas en
diversas historias de descubrimiento de asesinatos totalmente sorprendentes.
Algunas de ellas son: Muerte en el Nilo, Un cadáver en la biblioteca, Asesinato
en el Orient Express, Cinco Cerditos, entre muchas otras. Os recomiendo
buscarla en profundidad, tanto a ella como a sus libros, porque es una escritora
fantástica y su historia es muy interesante.
| Imagen 2. Libro de "La casa torcida" de Agatha Christie. Fuente: Amazon. |
El relato comienza con la muerte de Arístides Leónides, el abuelo, cabeza de familia y propietario de la casa donde vive toda la familia. Sophia, una de sus nietas, sospecha de que éste pueda haber sido asesinado, por lo que se pone en contacto con Charles Hayward, detective y su antiguo amante, para ayudarla a descubrir al culpable. A raíz de esto, todo comienza a complicarse, enredándose en una pelea de culpables que no se resuelve hasta los últimos minutos.
Algunos
de los protagonistas de esta película son Max Irons (como Charles Hayward),
Glenn Close (como Lady Edith), Gillian Anderson (como Magda Leonides),
Christina Hendricks (como Brenda Leonides), Stefanie Martini (como Sophia de
Haviland), Honor Kneafsey (como Josephine Leonides), entre otros.
| Imagen 3. Cartel de la película "La casa torcida" por Gilles Paquet-Brenner. Fuente: Sensacine. |
En cuanto a mi opinión, es una película realmente entretenida con la que pasas un buen rato intentando descifrar quién ha sido el asesino de Arístides y me he llevado una gran sorpresa al descubrir el final y la resolución del caso.
Aspectos
positivos a comentar es que la elección del cast ha sido muy acertada, todos
interpretan muy bien su papel y reflejan las excentricidades de cada personaje;
la película está llena de giros para que no descubras hasta el final quién ha
sido el asesin@, y como ya he comentado, está basada en el libro de Agatha Christie, una de las
mejores escritoras de novela negra que han existido.
Lo menos
destacable que puedo comentar, que tampoco considero que sea especialmente
negativo, es que algunos personajes se hacen un poco pesados, pero se debe a la
personalidad que tienen en sí, y también, al inicio puede resultar un poco
lenta, como que le cuesta adentrarse en la parte interesante.
Mi
valoración hacia esta película es: 7,5/10 ⭐️
¿Habéis
visto la película o leído el libro? ¿Os ha gustado?
¡Cuéntanos
en comentarios!


Comentarios
Publicar un comentario